viernes, 20 de marzo de 2015

En Soria, 0.0 estrés o cómo salvar la vida

!!Estoy tan estresado que muerdo!!



Vivimos tiempos complejos; la tecnología, que prometía ser la panacea para todos nuestros males, ciertamente ha facilitado algunas actividades y nos ha permitido realizar otras impensables; sin embargo, la calidad de vida ha empeorado en muchos aspectos. Los médicos advierten de que el estrés continuo acaba somatizándose y se manifiesta en forma de las más variadas enfermedades.


¿Estás estresado, Inuki? En ese caso, el doctor te aconsejará un ritmo de vida menos trepidante, deporte suave al aire libre y ejercicios de relajación.

¿Eso es todo? Parece sencillo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué se padece tanto estrés? Porque resulta que apenas se puede rebajar el ritmo de vida que impone el consumismo, así que se opta por lo poco que se puede hacer: deporte y relajación.  ¡Uy! deporte al aire libre tampoco será posible por falta de espacios adecuados y exceso de contaminación. Bueno, pues pagaremos un gimnasio. Para aprender a relajarnos recurriremos al yoga o la psicología y, a falta de un lugar hermoso que serene nuestra mente, nos enseñarán técnicas de visualización.

¿Te das cuenta, Inuki, de cómo lo que parecía fácil es difícil de llevar a la práctica y que se acaba renunciando a casi todo? ¿Te das cuenta de que, en realidad, lo que está en juego es la vida? A veces, no se es consciente hasta que es demasiado tarde. 

Inuki, comprometemos nuestra vida si no controlamos el estrés. La recomendación de los médicos es sensata, ¡hagamos un poco de deporte y meditación para relajarnos! En lugar de gimnasio y terapias de visualización de escenas bucólicas, salgamos a dar un paseo al campo, al bosque, al lago… y será una experiencia en vivo y en directo mucho más rica y efectiva.


Pinar Grande: un extenso bosque en la falda de los picos de Urbión

¿No crees que somos afortunados por despertarnos cada día con el trino de los pájaros? Quizá tú no puedes apreciar en lo que vale un paseo en silencio porque no has sufrido el continuo ruido de una ciudad, tampoco sabes que un bosque de edificios tiene poco que ver con este grandioso bosque de pinos, que solo se acaba en las crestas nevadas de los picos de Urbión, ni que el aire de las urbes dista mucho de este aire puro, ni has padecido aglomeraciones y atascos de tráfico… Todo es muy distinto.

Esta mañana, vamos a regalarnos una caminata por esta naturaleza reparadora, caminaremos tranquilamente disfrutando de cuanto vemos y sentimos, así nos iremos relajando, recuperaremos la calma y volveremos renovados.

¡Ay, Inuki, qué suerte tenemos viviendo en este minipueblo con cero coma cero estrés!
Soria es vida, te lo digo yo y tú, querido Inuki, también.

 
Naturaleza hasta donde la vista alcanza: pinos, lago, montaña y cielo despejado a primera hora de la mañana


Paseando por la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo


Trigales con borduras floridas, choperas, pinar y cielo azul

 
Al atardecer subimos esta cuesta para despedir los últimos rayos de sol


Vivimos en un minipueblo con cero coma cero estrés


Se le ve estresado, se le ve... Husky desestresado tras una buena caminata, este ya no tiene fuerzas para morder nada


Kírara también está muy estresada...