sábado, 1 de agosto de 2015

Las víboras están protegidas

Culebra



Quiero recordar a todos que las víboras no deben matarse porque son necesarias y, además, se encuentran en el catálogo de especies protegidas. 

Las serpientes solo atacan a sus presas o cuando se sienten amenazadas, no pican por capricho, eso significaría malgastar su veneno. Lo normal es que huyan de nosotros, por lo tanto, lo mejor es dejarlas en paz. A Inuki le picó la víbora porque se sintió acorralada, porque no podía retroceder y pensó que el perro podía morderla.

Si la víbora está en un lugar que constituye un peligro para las personas, como el jardín de una vivienda, lo adecuado es llamar al Seprona para que se la lleve y la suelte en el campo.


Víbora

No todo lo que repta es una víbora, también existen culebras que no son venenosas y luciones. Si se sale al campo, hay que saber distinguirlas. No debemos matar por miedo y sin motivo. 

En Castilla y León son frecuentes las plagas de topillos y de ratones que entran, incluso, en las casas y asolan las cosechas. Las serpientes, los gatos, los zorros y las águilas se alimentas de roedores. ¿Qué os gusta más una buena rata o un gato en el pueblo y una serpiente en el campo?

Dejo dos enlaces con información, fotografías y vídeos para distinguir culebras de víboras.

 
Lución (Anguis Fragilis) No es una serpierte, se alimenta de insectos.