lunes, 2 de mayo de 2016

Soria cuatro estaciones



Invierno

—Buenas tardes, ¿qué desean?
—Una Soria cuatro estaciones si es usted tan amable.
— ¿Está segura, señora? Soria es muy fría en invierno.
—Estoy segura, caballero. Por el frío no se preocupe, el husky estará encantado y nosotros, con un buen abrigo, también. Es verdad que Soria es fresquita en invierno, pero no es menos cierto que nevada resulta conmovedoramente bella. 

El invierno acuna la primavera en su seno y la arropa con delicadas mantitas blancas de nieve, porque ella necesita descansar entre diamantinos sueños de escarcha y de estrellas de agua. 

Cuando al llegar el deshielo se formen ríos y cascadas que la rieguen, despertará y cubrirá Soria de todos los verdes imaginables, se abrirán las flores, los pájaros entonarán melodiosos trinos y, en cada rincón, estallará la vida. 


Primavera

Luego entrará el verano con su temperatura suave, su leve brisa con aroma de pino y de jara, de dulce manzanilla y de hierbaluisa,  de tomillo y de lavanda. Será tiempo de disfrutar de una naturaleza que embriaga los sentidos y relaja el alma, de contemplar el cielo azul que se entrevé tumbada bajo un roble y de las águilas que planean en las alturas, del silencio reparador, del agua transparente para bañarse, agua pura de montaña para saciar la sed. 

Llegarán también los días de vacaciones, de fiestas, de risas en compañía de  familia y amigos, de bailes y cenas al aire libre y de contar estrellas en este firmamento tan limpio. 


Verano


El otoño será tiempo de cosecha en los huertos, de mañanas en el pinar buscando setas, de largos paseos aprovechando el sol de la tarde, de recoger frutas silvestres. En el calor del hogar, pasaremos ratos entrañables preparando licores y dulces exquisitos que degustaremos con nuestras personas queridas.


Otoño

Soria es estupenda todo el año. Si no le importa, sírvame una Soria cuatro estaciones que nos quedamos a vivir aquí.
— ¡Marchando una Soria cuatro estaciones para esta familia!


Disfrutando del invierno soriano

 
Una "Soria cuatro estaciones" para esta familia que se queda a vivir aquí