sábado, 30 de julio de 2016

Basura con encanto rural - Fotos denuncia




Rural no significa sucio o destartalado. 

Abejar debería ser un pueblo con encanto, no solo por su apacible vida rural sino también por su bellísimo entorno. Y podría ser un lugar acogedor y bonito, tanto para los turistas como para los vecinos, pues ellos son quienes mantienen el pueblo con vida.
 
¿Por qué la atalaya en lugar de ser un monumento para visitar y disfrutar del paisaje está en ruinas y llena de basura? ¿Quién ha sido capaz de tirar ahí estanterías y otros cacharros?


¿Por qué hay personas que dejan hacer las necesidades a su perro delante de mi casa cuando yo no se lo consiento al mío? ¿Por qué no las recogen? ¿Es que no hay bastante campo donde pasearlo? 

Se ha clausurado una escombrera municipal para abandonar cascotes y otros residuos en multitud de lugares. 


Las peñas de las fiestas dejan una gran cantidad de basura a su alrededor y ladera abajo. Algunos ayuntamientos exigen una fianza que cubra los gastos de limpieza por si al finalizar la fiesta no dejan la zona limpia y deben ser las brigadas municipales quienes retiren los desperdicios. 


¿Es normal que la botellas, vasos, colchones… permanezcan un año entero tirados? ¿Por qué se cubren los tejados con toldos de plástico que acaban hechos jirones y esparcidos por toda la colina? ¿Por qué no se usa otro material o se retira al finalizar agosto?

¡Qué sabrán de civismo los cazadores que abandonan cartuchos y latas!


¡Qué sabrán de limpieza las industrias!


Es cierto que debería haber más papeleras en todo el pueblo, pero seguramente quien ha tirado estos restos de merienda al suelo, no la usaría. No me gusta el turismo que viene aquí pensando que, como es un pueblo, pueden ensuciar y hacer las gamberradas que se les antoje. 


Es una pena que hayan destrozado un lavadero acabado de restaurar, es un desastre que rompan los árboles, es un asco que no recojan los excrementos de sus perros,  que maten animales para divertirse, etc. 

¿Por qué esos críos desquiciados no le arrancan la puerta del coche a su padre en lugar de romper la del refugio del ganadero?


¿Por qué se permiten embarcaciones a motor en el embalse de la Cuerda del Pozo cuando en otros pantanos no se consiente? ¿La naturaleza soriana importa menos?


Turismo rural sí, pero de calidad, no turismo a cualquier precio.

Abejar es un lugar encantador, por favor, conservémoslo limpio para los visitantes; pero, sobre todo, para quienes residimos aquí.